Las 3 cascadas más hermosas

Aquí tiene 3 cascadas que bien merecen una visita. Disfrute de la naturaleza con el apacible sonido del agua fluyendo.

El Molinar, Alcoy

Es un lugar donde se pueden descubrir los restos industriales de antiguos molinos harineros y batanes en plena naturaleza. Este era un lugar ideal para los molinos, ya que las grandes cantidades de agua disponibles permitían moler el trigo con rapidez. Al pasear, encontrará una gran cascada y varios arroyos que corren cuesta abajo. Es muy recomendable visitarlo en otoño, sobre todo después de lluvias torrenciales, para apreciar plenamente el fenómeno. Detrás del bello edificio, si continuamos por el camino, encontraremos una antigua presa y acueducto, un pequeño manantial de agua y los restos de las primeras construcciones industriales de la cuenca del Molinar, los llamados Primeros Molinos de Agua, unos molinos papeleros y harineros del siglo XVIII construidos sobre los restos del antiguo batán Ferro del siglo XV.

🎟️Book your hike with us !🎟️

Cascada de Orbaneja del Castillo

Situada en la provincia de Burgos, la cascada de Orbaneja del Castillo es una de las más bellas de España. La cascada está situada en el río Ebro y desciende espectacularmente por el pueblo, formando pozas y pequeñas cascadas por el camino. El senderismo alrededor de la cascada ofrece unas vistas increíbles del pueblo y del desfiladero que lo rodea. El sonido del agua ha hecho de Orbaneja del Castillo uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Burgos. Las decenas de senderos que unen las distintas zonas del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos. Una de las rutas más populares es la de la Garganta del Río Rudrón, un sendero lineal que sigue el sinuoso curso del río a lo largo de 9 km.

Cascada del Nervión

La Cascada del Nervión es el salto de agua más alto de España, con 222 metros de caída. Está situada entre las provincias de Burgos y Álava, en el Parque Natural de Monte Santiago. La cascada atrae a numerosos excursionistas y turistas durante todo el año. El paisaje es aún más impresionante después de fuertes lluvias o deshielos. Como a la mayoría de los lugares, al Salto del Nervión se puede acceder desde distintas zonas, pero la ruta más fácil y concurrida es la que va desde el centro urbano de Orduña hasta la cima del puerto del mismo nombre.

Si eres aficionado al senderismo, no lo dudes y acércate a admirar estas cascadas que conforman un entorno de paz en plena naturaleza.

Síguenos en Instagram

Deja un comentario

×