¿Qué tal un viaje a los San Fermines de Pamplona?

Los Sanfermines se celebran cada año del 6 al 14 de julio en honor de San Firmino, patrón de Pamplona. Durante varios días, la ciudad se ve invadida por una multitud multicolor. Las calles se llenan de pamploneses y turistas, algunos venidos de lejos para presenciar estas fiestas únicas. El chupinazo oficial tiene lugar a las 12 de la mañana del 6 de julio, un momento muy esperado en el que el alcalde lanza un petardo desde el balcón del Ayuntamiento para dar comienzo a las fiestas. A partir de ese momento, la ciudad se sumerge en la fiesta.

¿Qué puedo hacer durante el mismo?

Durante los Sanfermines, Pamplona ofrece actividades para todos los gustos. Una de las más populares es el encierro, que tiene lugar todas las mañanas a las 8 de la mañana. Los toros salen de sus corrales y corren por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de toros.

Si eso no es lo suyo, no se preocupe, ¡hay mucho más que ver y hacer!

Por supuesto, las ceremonias religiosas también desfilan por las calles para celebrar el culto.

En todas las calles se respira un ambiente vibrante, con música, bailes y juegos. Todo el mundo se reúne para comer, beber y festejar. Es el momento perfecto para disfrutar con los amigos o hacer nuevas amistades. ¡Pero también se puede disfrutar en familia! También hay concursos de paella y catas de vino. Por la noche, podrá disfrutar de fiestas nocturnas y fuegos artificiales.

🎟️Reserva ya tu viaje a Pamplona !🎟️

Tradición

Tradicionalmente, y desde hace varios siglos, todos los participantes en estas fiestas visten el mismo traje típico. Los hombres visten pantalón y camisa blancos, con un pañuelo rojo en la cintura y otro en el cuello. Las mujeres llevan falda y blusa blanca, con el mismo pañuelo y bufanda que los hombres. Esta tradición de vestir, que se remonta a varios siglos, es una forma de mostrar el orgullo por la cultura y las costumbres navarras.

Gastronomía

Déjese seducir por las delicias culinarias que deleitarán su paladar en cada esquina. La reconocida gastronomía de Pamplona le invita a saborear exquisitos pintxos, tesoros culinarios en miniatura repletos de sabores que muestran el rico patrimonio culinario de la región.
Pero también encontrará tortilla de patatas, jamón serrano y croquetas. También podrá degustar platos típicos como el «chuletón de buey» y el «cordero al chilindrón», una especie de caldereta de cordero en salsa de tomate.

Deguste también los vinos de Navarra, que se encuentran entre los mejores de España y acompañarán perfectamente sus platos durante estas fiestas.

¿Cómo llegar?

La ciudad es fácilmente accesible en coche, a unas 4 horas de Madrid. Pamplona es una ciudad grande, así que por supuesto tiene su propia estación de tren. En cuanto al coche, prevea 4 horas desde la estación de Atocha de Madrid.

Le ofrecemos la posibilidad de salir en autobús privado desde Madrid, lo que le facilitará las cosas, ya que nosotros nos encargamos de todo. Lo único que tienes que hacer es llegar al punto de encuentro en el Hotel Mediodía (Del Arte/Estación de Atocha).

Así que no lo dudes y ven a descubrir estas increíbles fiestas para empaparte de cultura. No te arrepentirás con todas las cosas que hacer allí. Es imposible aburrirse. Pamplona le da la bienvenida en un ambiente cálido y festivo.

Síguenos en Instagram !

Deja un comentario

×