5 calas que visitar en Mallorca

Es una de las islas baleares españolas del Mediterráneo. Palma es su capital y destaca por sus balnearios, calas protegidas, montañas de piedra caliza y ruinas árabes y romanas. Sus aguas cristalinas de color turquesa añaden encanto a este increíble destino. Es uno de los destinos más populares del Mediterráneo entre los turistas que quieren tomar el sol en las playas y calas más hermosas. Hay 200 registradas en la isla, además de calas escondidas. He aquí nuestra lista de las 5 calas que visitar en Mallorca.

Cala Agulla

Esta playa de arena blanca es bastante extensa y forma parte de la zona natural de especial interés declarada por el Parlamento de las Islas Baleares en 1991. Sin embargo, es bastante turística, por lo que hay que llegar pronto para evitar las aglomeraciones. Dispone de numerosos servicios, como bar, servicio de hamacas, duchas y otras instalaciones.

Sa Calobra

La playa de Sa Calobra es una de las más fotografiadas de Mallorca. Está situada en la costa de Tramuntana y se puede llegar a ella por la sinuosa carretera entre Sóller y Pollença, o haciendo senderismo por el Torrent de Parreis. Llegar en dos ruedas o en coche es toda una aventura, con su serpenteante carretera en forma de serpiente de la que toma su nombre. La playa es estrecha y está rodeada de acantilados, lo que aumenta su encanto. Es una playa de guijarros, así que no olvide el calzado. Lleve algo para comer y beber, ya que no hay servicios.

¿Busca aguas cristalinas de color turquesa ? Descubre la Isla de Tabarca, cerca de Alicante.

🎟️Reserva tu viaje a la isla !🎟️

Caló des Moro

Considerada por muchos como una de las calas más bellas de la isla, su arena blanca, sus aguas turquesas y su vegetación la convierten en el lugar perfecto para pasar el día. La cala está rodeada de acantilados y es de difícil acceso. Pero si eres lo suficientemente valiente, ¡no te arrepentirás! La zona también es ideal para bucear y practicar snorkel. Es accesible en autobús lanzadera desde Santanyí, dejándote a sólo 15 minutos a pie.

Cala Mondragó

Esta cala es mucho menos frecuentada por los turistas, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse junto al agua. Ha sido declarada Parque Natural y después Zona de Interés Ornitológico por su gran población de aves. Está rodeada de un bosque de pinos y cubierta de arena blanca.

Cala Llombards

Cala Llombards es una de las playas más vírgenes de la parte oriental de la isla de Mallorca. La playa está formada por la desembocadura de un torrente, que a su vez ha creado varias pequeñas calas en los alrededores. Aquí se pueden admirar los altos y espléndidos acantilados que rodean la playa, y el pequeño bosque de pinos al fondo. Es fácil llegar en coche, gracias al aparcamiento gratuito, pero no en autobús. Para los aficionados al senderismo, varias excursiones parten de esta playa, pasando por pueblos y otras playas, para llegar, por ejemplo, a Calo des Moro.

Si va a tomar el sol en Mallorca, no deje de visitar estas magníficas calas, que le dejarán recuerdos inolvidables.

Síguenos en Instagram !

Deja un comentario

×