Los mejores lugares para practicar kayak en Madrid

Tras una breve temporada de frío y lluvia, ¡hace sol y calor en Madrid! ¿Qué podría ser mejor que relajarse en el agua en un kayak? En la mayoría de los sitios que te presentamos, puedes elegir navegar en kayak durante una o dos horas, ya sea bajo la supervisión de un instructor o por tu cuenta. Aquí está nuestra lista de los mejores lugares para practicar kayak en Madrid.

Embalse and Pantano de San Juan

Está rodeado de un entorno que proporciona serenidad y tranquilidad, ideal para tomarse un respiro. Puedes disfrutar de esta hermosa vista y del entorno desde el corazón del embalse en tu kayak. Al tratarse de un embalse, remar no requiere demasiado esfuerzo, por lo que podrá disfrutar al máximo del momento. Puede elegir entre un kayak monoplaza o biplaza. Después de este esfuerzo, podrá relajarse a la sombra del pinar.

Picadas

Situado en las estribaciones de la Sierra Norte, Embalse de Picadas es el lugar perfecto para escapar del calor y el ruido de la ciudad. También como el anterior, está basado en tanques, por lo que no requiere experiencia ni apenas esfuerzo para desplazarse. Así que, una vez más, puedes aprovechar este momento para relajarte y disfrutar. Incluso puedes bañarte en él.

¿Te gusta la naturaleza, el senderismo y el kayak? Tenemos justo lo que buscas, con una jornada organizada por nosotros en la que podrás disfrutar compartiendo la experiencia con otras personas y nuestros guías.

🎟️Reserva aquí tu aventura !🎟️

Hoces del Río Duratón Natural Park

A pesar de estar más lejos de Madrid, merece la pena el desvío. Es un destino popular entre los amantes de la naturaleza. Pasee por sus gargantas, rodeado de acantilados. Podrá observar la fauna de cerca. Las aguas cristalinas son ideales para navegar en kayak. Además, los acantilados del cañón albergan la mayor colonia de buitres leonados de Europa. En la actualidad, 700 parejas de buitres rodean las hoces o vigilan desde sus nidos en las paredes, ¡y seguro que atisba alguno!

Lozoya

Más concretamente situado en el embalse de Pinilla, con una magnífica vista de la Sierra de Guadarrama. Puede traer a sus hijos e incluso a sus mascotas, que podrán montar en su kayak a un precio reducido. Otras actividades son la acrobranche y la tirolina.

Casa de campo

Situada en pleno centro de la capital, la Casa de Campo también ofrece piragüismo de otro estilo. El parque ofrece kayak clásico, pero si busca una actividad más física, tenemos justo lo que busca. También hay kayak polo, que, como su nombre indica, combina los dos deportes. Las reglas son explicadas in situ por un monitor que supervisa el juego. ¿Qué te parece?

Río Jarama

Seguimos en el lado deportivo con este itinerario por el Río Jarama. Si navegar en kayak no es un paseo tranquilo por aguas tranquilas, estás de suerte. Con rápidos, ramas que esquivar y algún que otro árbol arrancado, esta ruta puede resultar bastante complicada. Es ideal para quienes tengan experiencia con el kayak y ganas de aventura.

¿Está listo para lanzarse a la aventura y descubrir magníficos paisajes naturales? No lo dudes y prueba los mejores lugares para practicar kayak en Madrid.

Síguenos en Instagram !

Deja un comentario

×