Los 5 mejores lagos para nadar en Madrid

Durante el verano, todos sabemos que puede hacer mucho calor, sobre todo en la capital, donde no hay tantos lugares donde refrescarse. Tanto si busca una escapada serena como un día de aventuras, estos 5 lagos para nadar en Madrid prometen una experiencia estival inolvidable.

Embalse de San Juan

embalse de san juan

Para empezar esta lista de los 5 lagos para nadar en Madrid, aquí está el Embalse de San Juan. A sólo una hora en coche de Madrid, este extenso embalse ofrece aguas ideales para nadar, practicar kayak y paddleboard. Le rodea un entorno que proporciona serenidad y tranquilidad, ideal para hacer una pausa y descansar después de nadar. El lugar se encuentra a tan sólo una hora en coche de Madrid y cuenta con 2 zonas donde poder darse un baño.

Embalse de Picadas

embalse de picadas

Situado en las estribaciones de la Sierra Norte, Embalse de Picadas es el lugar perfecto para escapar del calor y el ruido de la ciudad. Junto al embalse discurren senderos ideales para pasear en bicicleta. Al igual que el anterior, se encuentra a una hora en coche del centro de Madrid.

Las presillas

las presillas swimming

Las Presillas es famosa por sus piscinas naturales. Tanto si busca la soledad como si comparte la experiencia con amigos, las frescas aguas de Las Presillas ofrecen un bienvenido respiro del calor veraniego. Con zonas designadas para picnics y barbacoas, Las Presillas es un destino popular para las familias que buscan diversión al aire libre.

Embalse de Valmayor

embalse de valmayor swimming, sunset

Situado al noroeste de Madrid, el Embalse de Valmayor es perfecto para los amantes de la vela y el windsurf. También hay un tranquilo paseo a lo largo de la orilla del lago. A pesar de todas las actividades y el buen rato que se puede pasar en el lago, también es un paraíso para los aficionados a la fauna.

Las lagunas de Ruidera

las lagunas de ruidera, swimming, activities, lake to swim

Este lugar es el más alejado de la ciudad entre los anteriores de la lista, pero bien merece una visita. Se trata de una encantadora serie de lagunas interconectadas que ofrecen un entorno tranquilo y un paraíso para recuperarse del estrés de la ciudad. Las Lagunas de Ruidera presumen de una espectacular belleza natural a cada paso. Podrá disfrutar de una amplia gama de actividades in situ. Además, fuera de estas magníficas aguas, podrá explorar los encantadores pueblos que rodean las lagunas y encontrar castillos, iglesias y monumentos que ilustran a la perfección la cultura española.

Cuando el verano aprieta, estas cinco lagunas cercanas a Madrid le atraerán con sus frescas aguas y su pintoresco entorno. Tanto si busca un día de playa en familia como una aventura en la montaña, hay un lago para todos los gustos entre estos 5 lagos para nadar en Madrid.

Consulta nuestros próximos destinos incluyendo una excursión a las Lagunas de Ruidera

¡Síguenos en Instagram !

1 Response
  1. […] Situado en las estribaciones de la Sierra Norte, Embalse de Picadas es el lugar perfecto para escapar del calor y el ruido de la ciudad. También como el anterior, está basado en tanques, por lo que no requiere experiencia ni apenas esfuerzo para desplazarse. Así que, una vez más, puedes aprovechar este momento para relajarte y disfrutar. Incluso puedes bañarte en él. […]

Deja un comentario

×