8 mejores sitios para tapear en Madrid

No se puede hablar de gastronomía española sin mencionar las tapas. Para los que no sepan lo que son las tapas, se trata de una amplia variedad de pequeños y sabrosos platos españoles que van desde embutidos a pescados, y a veces incluso verduras. Se pueden encontrar por todas partes en España, y están profundamente arraigadas en la cultura. Aquí está nuestra lista de los 8 mejores sitios para tapear en Madrid.

Juana la loca

Juana La Loca es un bar de tapas tradicional. Su especialidad son las tortillas con cebolla caramelizada. Este lugar es muy popular, así que es mejor hacer una reserva si quieres que te sienten, si no, siempre te pueden atender en el mostrador, lo que es bastante habitual. Situado en el acogedor barrio de la Latina, es un lugar ideal para pasar un buen rato.

La manduca

Este bar de tapas se encuentra justo enfrente de la plaza de toros de Madrid, frente a la Plaza de Toros. El establecimiento cuenta con una terraza muy amplia, por lo que podrás disfrutar de tus tapas con buen tiempo y una bebida refrescante. La especialidad son las patatas bravas con dos salsas, una picante y otra con alioli.

La bobia

También situada en el barrio de Latina, la bobia es una taberna asturiana. Encontrarás auténticas especialidades asturianas. Las tapas se elaboran con ingredientes de calidad y los precios son asequibles. Además, el local está muy bien decorado, lo que recuerda sus orígenes. De hecho, sirvió de localización cinematográfica para ‘Laberinto de pasión’, de Pedro Almodóvar.

Casa revuelta

Es un bar típico del Madrid antiguo. Situado justo al lado de la Puerta del Sol, este bar lleva abierto desde 1966. El ambiente es cálido y acogedor, con un gran número de clientes habituales. La carta incluye buñuelos y croquetas de bacalao.

Pez Tortilla

Este bar sirve croquetas y cerveza artesana. Pero la especialidad del bar, como su nombre indica, es la tortilla. Aquí se revisitan por completo las tortillas, para descubrir todos los sabores posibles de una tortilla, con brie, morcilla o trufa. En cuanto a las croquetas, también se puede elegir entre pollo al curry o gambas al ajillo. Se trata de una franquicia, por lo que podrá encontrar varias en la capital.

Lamucca de Prado

Con productos de gran calidad y un servicio impecable, su ubicación también es ideal. Si acabas de visitar el Prado y tienes hambre, no dudes en pasarte. Además de su variedad de tapas, el local es precioso, con sus techos altos y decorados.

Vi cool

Otro bar de tapas innovador. Este bar, dirigido por el chef Sergi Arola, ofrece un enfoque creativo y moderno de las tapas. Por supuesto, encontrará tapas tradicionales, pero también descubrirá nuevos sabores y nuevos aspectos. Si quieres descubrir tapas con un enfoque más gastronómico o innovador, éste es tu bar.

Doppelgänger

Sus tapas también son únicas. De hecho, Doppelgänger ha optado por fusionar las típicas tapas españolas con otros sabores de Asia y Sudamérica. La mayoría de las personas que han comido allí se han sorprendido al encontrar tantos sabores en un solo bocado, por eso lo hemos seleccionado para nuestro ranking.

Como puede ver, Madrid ofrece una gran variedad de tapas y encontrará tapas tradicionales y otras más creativas y revisitadas. ¡Así que no esperes más y prueba uno de estos 8 mejores sitios para tapear en Madrid !

Consulte nuestros próximos destinos !
¡Síguenos en Instagram !

Deja un comentario

×