8 escenarios de películas emblemáticos en España

Culturalmente, España es un país muy rico en historia, gastronomía y paisajes. Éstos atraen cada año a millones de turistas, así como a productores y directores. Si es fan de la gran pantalla, seguro que reconoce algunos de los lugares de rodaje cuando visite España. ¡Descubramos los 8 rodajes emblemáticos en España !

Plaza Espana en Sevilla

plaza espana in Seville, 8 emblemating filming locations in Spain

No podemos empezar este ranking sin mencionar una de las plazas más míticas de España. La plaza de España, famosa por su belleza, ha llamado la atención de muchos directores de cine, entre ellos George Lucas, que dice haberse enamorado de ella. Si es aficionado a la ciencia ficción, la habrá reconocido enseguida: es el lugar utilizado para representar el planeta Naboo en el Epidodio II, El ataque de los clones, de la saga La guerra de las galaxias. Conocido por su romanticismo, no podía haber un lugar más perfecto para representar el romance de Anakin y Padme.          

Girona

Muchos lugares de España se utilizaron para rodar la exitosa serie Juego de Tronos. Las principales son, por supuesto, Girona, que representa Desembarco del Rey así como Braavos en la serie, y el Real Alcázar, que se utilizó para el reino de Dorne. Estas localizaciones han sido cuidadosamente elegidas para encajar a la perfección en el universo de la serie.

Estación de Atocha, Madrid

Atocha station madrid 8 emblemating filming locations in Spain

La estación ha acogido varias producciones cinematográficas, entre ellas la de Hollywood El ultimátum de Bourne, protagonizada por Matt Damon en el papel de Jason Bourne. Otros lugares emblemáticos de Madrid, como la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles, también aparecen en esta película.

Cadix

Cadix, james bond

Más recientemente, la última película de James Bond, «No time to die», tiene su escena inicial rodada en Cádiz, más concretamente en su playa. La ciudad fue elegida por sus similitudes con La Habana, donde se supone que transcurre la historia de la película. La escena inicial tiene lugar en la suntuosa playa de la Caleta.

Tenerife

tenerife fast and furious 6

Esta isla canaria fue escenario de muchas de las persecuciones de la sexta película de la saga Fast and Furious. La escena en la que Paul Walker y Vin Diesel, Brian O’Connor y Dom Toretto en la serie, conducen codo con codo tuvo lugar en la carretera TF 445 que discurre por el acantilado entre Buenavista del Norte y Punta de Teno.

Tabernas Desert, Almeria

tabernas desert in Almeria emblemating filming locations in Spain

Este lugar ha servido de escenario para numerosas películas. Puede verse en películas tan famosas como Indiana Jones y la Última Cruzada, protagonizada por Harisson Ford. En los años 60 y 70, también fue un escenario popular para películas del Oeste.

Bardenas Reales, Navarra

Bardenas reales in Navarra, emblemating filming locations in Spain

‘El mundo no es suficiente’ de la saga de culto de James Bond tiene algunas escenas rodadas en el increíble parque natural de las Bardenas Reales. Escenas de Juego de Tronos también han tenido lugar aquí, especialmente al principio de la serie con Daenerys.

Sagrada Familia

Esta basílica de fama mundial también puede verse en la gran pantalla. En la película de Woody Allen «Vicky Cristina Barcelona», la basílica es el escenario de una escena con Javier Bardem y Penélope Cruz. Otros lugares famosos de Barcelona, como el Parc Güell, también aparecen en la película.

En conclusión, la diversidad paisajística de España ha servido de telón de fondo a innumerables películas icónicas, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de adentrarse en sus momentos cinematográficos favoritos. Desde la soleada playa de Cadix hasta la estación de Atocha, cada lugar cuenta su propia historia, invitando a los visitantes a explorar la magia del cine en España.

Para descubrir más sobre la cultura y los paisajes españoles, ¡puede reservar con nosotros un viaje !

¡Consulte nuestros próximos destinos!

¡Síguenos en Instagram !

Deja un comentario

×