Descubre la Magia del Senderismo – 10 beneficios de esta Actividad Deportiva

A medida que pasan las semanas, vamos dejando el verano atrás, y con ello las temperaturas de entre 35° a 40° que hacían imposible realizar algunas actividades el aire libre debido a las altas olas de calor. Durante el mes de septiembre las temperaturas empiezan a bajar, pero aun manteniéndose en un nivel donde es agradable e incluso mejor para salir a las montañas, y recorrer bosques y rutas que permitan hacer senderismo.

Dentro de unos días vamos a empezar nuestra temporada de Hiking, en donde realizamos diferentes rutas de senderismo a lugares increíbles muy cerca de Madrid; montañas, ríos, cascadas y bosques. Puedes tener más información en este enlace oficial.

Además, el senderismo tiene muchísimas ventajas para el cuerpo y la mente, y en este post queremos enumerarte algunas de ellas:  

1. Descanso Digital: Despídete de las pantallas y abraza el mundo real. El senderismo es un escape perfecto de la vida digital que te ayudara a despejar la mente y disfrutar de la naturaleza.

2. Socialización Natural: Comparte momentos especiales con gente nueva y haz nuevos amigos. ¡Las conversaciones fluyen mejor en medio de la naturaleza! 

3. Reducción del Estrés: Olvida las preocupaciones diarias mientras inhalas aire fresco. La naturaleza tiene un poderoso efecto calmante en tu mente. 

4. Exploración Cultural: Descubre senderos que cuentan historias y culturas. Cada ruta, montaña y bosque es un viaje en el tiempo. 

5. Aventura Personal: Supera desafíos y alcanza nuevas alturas. Cada cumbre conquistada es un logro que te llena de confianza. Proponerse nuevas metas y alcanzarles progresivamente te ayudara a sentir una mayor relizacion personal.

6. Conexión con la Naturaleza: Sumérgete en la belleza de paisajes que te dejarán sin aliento. ¡Cada paso es una oportunidad para conectar con la madre naturaleza! 

7. Fortalecimiento Mental: Aprende a navegar por terrenos cambiantes, mejorando tus habilidades de resolución de problemas y enfoque mental. 

8. Ejercicio enriquecedor: Mantén tu cuerpo en movimiento mientras quemas calorías y fortaleces tus músculos. Tu cuerpo de agradecerá por la actividad física y se hará más fuerte y resistente.

9. Inspiración Visual: Prepárate para vistas panorámicas que inspirarán tu creatividad y te recordarán la grandeza del mundo. 

10. Gratificación Instantánea: Cada paso te acerca a una recompensa: una vista espectacular, un arroyo burbujeante o un claro mágico. 

Con todo esto, esperamos que puedas unirte a alguna de nuestras salidas de Senderismo que tenemos programadas para las próximas semanas. Conoce rincones increíbles de Madrid mientras ejercitas cuerpo y alma, y haces nuevos amigos.

¡Nos vemos en la montaña!

Encuentranos también en INSTAGRAM

Deja un comentario

×