La Superluna Azul en Madrid: Que es y donde podrás verla

El día de mañana jueves 31 de agosto, cuando mires al cielo, será posible ver un fenómeno que no se repetirá hasta el año 2037, ver una gran luna llena que brillará con más fuerza. Este fenómeno se conoce como Superluna Azul, al principio de este mes de agosto tuvimos un fenómeno parecido llamado la Superluna de Esturión.

Este fenómeno sucede cuando la luna esta en su orbita más cercana a la tierra, lo cual la hace visiblemente más grande y brillante. Este tipo de fenómenos suelen darse unas cuatro veces al año.

Con respecto al termino de “luna azul” es un termino que se utiliza cuando se trata de la segunda luna llena que tiene lugar en el mismo mes, algo que suele suceder cada 2 o 3 años. Para este caso nos encontramos con 2 fenómenos que sucederán al mismo tiempo, la superluna y la luna azul, y que tendrán lugar el día de mañana jueves 31 de agosto.

La Superluna Azul comenzará a ser observable desde la noche del día 30 de agosto, sin embargo, su punto máximo será en la madrugada del 31 de agosto, más en concreto a las 03:36 horas en horario peninsular.

Aunque toda España será testigo de este increíble fenómeno, si te encuentras en Madrid, hay ciertos puntos de la ciudad donde podrás ver la luna con mayor claridad y sin contaminación lumínica. Acá te dejamos algunas recomendaciones

  • Mirador del Alto del Hilo. En la Sierra del Guadarrama.
  • Cerro del Tío Pío. Situado en la zona de Puente de Vallecas.
  • Mirador de las Vistillas. En el barrio de la Latina, Madrid ciudad.
  • Silla del Felipe II. En el término municipal de San Lorenzo de El Escorial.
  • Casa de Campo. Se encuentra ubicado en Madrid ciudad.
  • Templo de Debod. Situado en la zona centro de Madrid. 
  • Parque Juan Carlos I. Un parque público ubicado al nordeste de Madrid, en el barrio de Corralejos.

Esperamos que puedas presenciar de esta Superluna Azul que no volverá a ocurrir hasta el año 2037.

Encuentranos también en INSTAGRAM

Deja un comentario

×