Lo mejor que hacer en Marrakech

A menudo se hace referencia a Marrakech como la capital de Marruecos, y con razón. Gracias a su belleza, historia y muchas cosas que ver y hacer, esta ciudad atrae a millones de turistas cada año. La ciudad está llena de encanto y colores brillantes. Aquí tiene nuestra lista de lo mejor que hacer en Marrakech !

Medina

Lo primero que hay que hacer al llegar a la ciudad es explorar la Medina, el casco antiguo. Aquí encontrará todo lo típico marroquí, como el famoso Zoco, donde encontrará artesanía. Pasee por un laberinto de callejuelas estrechas donde encontrará alfarería, cerámica, joyas y coloridos tejidos. Además de la artesanía, que a veces podrá ver cómo se crea, pruebe la comida local con frutas y pasteles. Puede perderse en su laberinto de calles y explorar para encontrarse con cosas a cada cual más típica.

Jardines Majorelle

Estos jardines fueron creados originalmente para Jacques Majorelle, un pintor de origen francés que se enamoró de Marruecos. Decidió instalarse allí y construir una villa. Se hizo famoso por representar la vida marroquí en sus cuadros, y su obra más famosa es el jardín tropical con sus cactus, palmeras y helechos. Posteriormente, la villa fue adquirida, renovada y reabierta al público por Yves Saint Laurent, que también se ocupó de los jardines, en mal estado desde la muerte del anterior propietario.

Jema El-Fnaa

Es la plaza principal de Marrakech, situada en el corazón de la Medina. Es al atardecer cuando disfrutará mejor del encanto de esta plaza, con numerosos espectáculos callejeros y animaciones como encantadores de serpientes, acróbatas y bailarines similares a los del Cirque du Soleil, o mujeres haciendo tatuajes de henna. También encontrará todo lo que hace tan famoso y encantador a Marruecos: alfombras, especias, hierbas y comida. Empápese de la cultura local paseando entre los puestos callejeros.

🎟️Reserva ya tu viaje en Marrakech con nosotros !🎟️

Gracias a este viaje descubrirá la cultura local de Marrakech, ¡pero no sólo! También tendrá la oportunidad de visitar Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ouarzazate, pasear y pasar una noche en el desierto y mucho más. Encuentre aquí el programa del viaje.

Mezquita Koutoubia

Es un importante hito histórico de la ciudad. Es un verdadero símbolo de la ciudad, con su minarete de 70 metros de altura visible a kilómetros de distancia. Construida en 1162, está considerada una de las obras maestras de la arquitectura almohade. Desgraciadamente, como todas las demás mezquitas de la ciudad, la entrada está prohibida a los no musulmanes, pero aún así se puede admirar la vista exterior sobre los magníficos jardines de rosas, naranjos y palmeras.

Palacio de Bahía

El palacio tiene una gran riqueza arquitectónica, con un patio principal de mármol y lujosos salones. En el interior, también encontrará techos de mosaico y tallas de piedra ornamentadas. Toda la decoración interior es una verdadera demostración del arte y la artesanía marroquíes. El palacio, construido en el siglo XIX, fue la residencia del gran visir Bou Ahmed. Además, es un lugar ideal para tomar un fresco en los calurosos días de verano.

Desierto de Merzouga

Descubra el espectacular paisaje del desierto marroquí a través del pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se han rodado muchas películas famosas, como Gladiator, La joya del Nilo, Sahara con Penélope Cruz y otras.

Tumbas saadíes

Las tumbas saadíes son el lugar de enterramiento de más de 100 príncipes y del sultán Ahmed el Mansour. Todo el mausoleo está revestido de piedras de mármol, formando un espacio interior deslumbrante. Las tumbas de azulejos están decoradas con elaboradas inscripciones. Encontrará cámaras abovedadas bañadas por la luz de linternas naturales, que crean un ambiente solemne, tranquilo y sereno en el interior. Se recomienda llegar antes de las 10 de la mañana para evitar las aglomeraciones. La visita sólo cuesta 1 euro.

Museo de Marrakech

Explorar los museos de Marrakech va mucho más allá del arte y la historia. El principal museo de la ciudad se encuentra en un palacio del siglo XIX de refinada arquitectura y diseño. Cuenta con una fascinante colección de objetos tradicionales de diversas regiones y pueblos marroquíes. Dé un paseo por los arcos y columnas, decorados con coloridos mosaicos, y aprecie el arte marroquí. A continuación, podrá disfrutar de un té a la menta en el interior del museo.

Así que si quiere visitar Marrakech, piense en estas visitas que son las mejores cosas que hacer en Marrakech.

Aproveche nuestro viaje barato a Marrakech, con el itinerario perfecto para conocer mejor la cultura y la gastronomía, además de admirar los magníficos paisajes.

Síguenos en Instagram !

Deja un comentario

×