Pedraza, Pueblo Medieval con encanto

Pedraza es un hermoso pueblo medieval ubicado en la provincia de Segovia, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Madrid y a más de 1000 metros de altura entre las Sierras de Somosierra y Guadarrama.

Calles empedradas, casas señoriales con balcones llenos de coloridas flores, rincones y plazas con encanto y un maravilloso entorno natural que lo rodea, Pedraza ofrece una experiencia encantadora una atmósfera tranquila.

Recuerda que tenemos salidas programadas en grupo a Segovia y Pedraza, puedes ver las fechas y reservar en nuestro enlace oficial.

La historia de Pedraza viene desde el siglo XII cuando Fernando Gómez de Albornoz fue nombrado señor de Pedraza. Luego, 200 años más tarde en el siglo XV la villa pasó a manos de los Condestables de Castilla hasta el siglo XIX cuando se abolieron los señoríos. Pero no fue hasta los siglos XVI y XVII que Pedraza tuvo sus años dorados con la construcción de sus casas y palacios gracias a la prosperidad que generó la exportación de lana de sus rebaños de ovejas.

Declarada Conjunto Monumental en 1951, ha sido el escenario de más de 200 series y películas y pertenece a los pueblos más bonitos de España. Este se puede visitar en una hora y queríamos dejarte algunas recomendaciones sobre qué hacer en Pedraza:

Recorrer el Casco Antiguo: Explora las estrechas calles empedradas y disfruta de la arquitectura medieval bien conservada. Puedes adentrarte en el pueblo y recorrer alguna de las calles principales como la calle Real, la calle mayor o la calle de la calzada.

Pasear por Pedraza es como retroceder en el tiempo hasta la Edad Media.

Castillo de Pedraza: Visita el impresionante castillo que data del siglo XIII y que está situado a las afueras del pueblo, a menos de 10 minutos caminando desde la Plaza Mayor.

Con un estilo románico, el Castillo de Pedraza fue construido en el siglo XIII sobre una antigua fortaleza árabe.  El edificio tiene varios patios, una torre del Homenaje, una muralla con torreones y se encuentra rodeado por un foso. Tras varios siglos de abandono, a principios del siglo XX fue comprado por un pintor llamado Ignacio Zuloaga que lo reformó e instaló un pequeño museo.

El castillo abre de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En invierno solo abre de 16 a 18h. El precio de la entrada es de 7 euros.

Si quieres conocer más acerca de este increíble Pueblo Medieval de la Comunidad de Castilla y León, no olvides que tenemos una salida programada en grupo este 20 de enero, puedes consultar toda la información y reservar en nuestra sección de destinos.  

Encuentranos también en INSTAGRAM

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?