5 cosas que hacer en la Isla de Tabarca

Tabarca es la isla habitada más pequeña de España, y es la única isla de la Comunidad Valenciana. De todos los lugares que Alicante tiene por ofrecer, la Isla de Tabarca es un sitio único donde puedes hacer senderismo, disfrutar de sus playas de aguas cristalinas, hacer snorkel y pasear por su pintoresco pueblo.

Con una superficie de 30 hectáreas, puedes recorrerla fácilmente y nosotros te llevamos a ella en una excursión de un día para que puedas disfrutar de todo lo que esta hermosa isla tiene por ofrecer.

Puedes encontrar el enlace de reservar en nuestro sitio oficial, recuerda que viajamos en grupo y puedes conocer a personas de todas partes del mundo.

La isla de Tabarca se encuentra muy cerca de Santa Pola, a unos 8 kilómetros de las Costa Blanca, por ello, la única forma de acceder a ella es tomando un Ferry desde Santa Pola o desde Alicante Ciudad, el trayecto tiene una duración aproximada de 30 minutos desde Santa Pola, si decides tomarlo desde Alicante tardaras una hora en llegar y el precio del ferry sea más caro.

Para ayudare en tu visita a la Isla de Tabarca, hemos enumerado 5 cosas indispensables que debes hacer cuando estés en ella

La Playa de Tabarca

Es evidente que, si visitas esta isla, estas buscando pasar un día tranquilo de playa y disfrutar del sonido del mar, por ello, la Playa de Tabarca te sorprenderá con sus 200 metros de largo, llenos de restaurantes, chiringuitos y la posibilidad de nadar en aguas cristalinas.

Es la playa principal de la isla, y es conocida como platja de l’Illa

Hacer Snorkel en la Isla de Tabarca

Una de las razones por las cuales se popularizo tanto esta pequeña isla es por la facilidad para hacer snorkel debido a lo transparente de sus aguas, es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel.

Y es que, con tan solo unas gafas de agua o snorkel, puedes llegar a ver en el fondo marino de Tabarca, pulpos, erizos de mar, estrellas de mar, cangrejos y una gran variedad de peces.

El Museo Nueva Tabarca

Además de pasar tu día en la playa o hacer snorkel, justo al lado de la Playa de Tabarca tienes el Museo de Nueva Tabarca con entrada gratuita. Aquí podrás encontrar exposiciones audiovisuales donde te explicaran la historia, estilo de vida y evolución de la isla a lo que es actualmente.

El Faro de Tabarca

Si te gusta explorar una isla y encontrar los faros que ella esconde, Tabarca también posee uno que tuvo su origen en el año 1854, sin embargo, actualmente no se utiliza como faro sino como un laboratorio de reserva marina.

Además de que harás un poco de senderismo para llegar el, cerca de este, podrás también apreciar la Torre de Sant Josep y pequeñas calas y acantilados que te mostraran la belleza de esta isla.

Cala del Francés

Si deseas continuar tu ruta senderismo por la isla, muy cerca del Faro de Tabarca encontraras una de las postales que suelen verse sobre la Isla de Tabarca, una casita blanca con azul y las aguas transparentes, es una de esas fotografías que querrás atesorar en tu álbum de recuerdos para toda la vida.

Cerca de esta cala hay otras calas más pequeñas que son ideales para hacer snorkel.

Esperamos que con estas actividades pues sacarle provecho a tu visita a la Isla más pequeña de España.

Recuerda que tenemos una salida programada en grupo a la Isla de Tabarca en donde podrás disfrutar de todo lo que la Isla de Tabarca tiene por ofrecer.

Encuentranos también en INSTAGRAM

Deja un comentario

×