En nuestras entradas anteriores hemos mostrado la riqueza cultural de la Comunidad de Madrid, en términos de historia, gastronomía, arquitectura y mucho más. También hemos hablado brevemente de Andalucía, la región del sur de España, también rica en historia, gracias sobre todo a su pasado compartido con la huella musulmana. Hoy nos centraremos en dos de sus principales ciudades, Granada y Córdoba. ¡Aquí está nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Granada y Córdoba !
En primer lugar, ¡empecemos por Granada!
Alhambra
No puede ir a Granada sin visitar la Alhambra. Desde 1984, este lugar es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es uno de los monumentos más visitados del mundo, con sus palacios y sus hermosos jardines. Desde allí también se tiene una vista impresionante de la ciudad y el paisaje. Es uno de los testimonios más prestigiosos de la presencia árabe-musulmana en España entre los siglos VIII y XV. El castillo fortificado está bien conservado, con sus torres y ornamentos. Encontrará más detalles en nuestro artículo «Los 10 palacios más hermosos de España«.
Granada Cathedral
Es una de las obras maestras del Renacimiento español. Es famosa por su fachada. También podemos encontrar elementos de la época gótica. Si se sube a la «Torre de las Campanas«, también se puede contemplar una vista panorámica de Granada y las montañas que la rodean.
Gastronomy
En el aspecto gastronómico, también querrá probar sus famosas tapas. La mayoría son muy generosas y pueden servir como comida. En cuanto a los mejores sitios para tapear, te recomendamos los alrededores de la catedral, la calle de Elvira y el encantador barrio del Albaicín, que también es un buen lugar para pasear.
Paseo de los tristes
Paseo de los tristes o Promenade of the Sad ones en inglés se llama así por los cortejos fúnebres que solían pasar por él. Es un buen lugar para ver. Otros acontecimientos más alegres tienen lugar en la ciudad, como las fiestas populares y los concursos.
Ahora hablemos de Córdoba !
Mezquita-Cathedral
Por supuesto, hay que empezar por la Mezquita-Catedral, que también es un testimonio de la arquitectura islámica, con todos sus arcos y columnas. Es la mezcla perfecta entre una catedral clásica española y una mezquita. Esta yuxtaposición se aprecia perfectamente en su interior.
Puerte del Puente
También puede pasar por la Puerta del Puente, justo antes del puente romano. Se construyó en el siglo XVI y es imprescindible para salir del casco antiguo y descubrir el resto de Córdoba. Desde el puente romano también podrá admirar la puesta de sol sobre el río Guadalquivir. Este puente se construyó en el siglo I a.C. y durante casi 20 siglos fue el único punto de acceso a la ciudad.
La Judería
Este barrio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en él se encuentran la mayoría de sus monumentos. Pasee por una de las típicas callejuelas andaluzas, con sus balcones llenos de flores y sus callejones empedrados. Las tiendas de artesanía y joyería están diseminadas por estos callejones.
Alcázar de los Reyes Cristianos
También es uno de los monumentos imprescindibles de Córdoba. Sirvió de residencia a los reyes católicos y de Santo Oficio durante la Inquisición. Puede subir a una de las 4 torres para llegar a las murallas y disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. A continuación, podrá pasear por los jardines, bordeados de senderos arbolados y naranjos, con un estanque central y varias fuentes.
Es sólo una pequeña lista de lo que puede hacer en Granada y Córdoba, pero si no dispone de tanto tiempo es perfecta. Además, estos lugares son verdaderas visitas obligadas si vas allí.
¡Síguenos en Instagram !